Ciudad Juárez, Chihuahua

Captura de Alto Impacto: AEI Detiene a Implicado en Robos a Cajeros Bancarios y Secuestro Exprés

Sat 23 Dec 2023 21:47:29
Shares 61

En una operación determinante, agentes de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) adscritos a la Unidad Especializada en Órdenes de Aprehensión lograron la captura de Francisco B. M., buscado por los delitos de robo con penalidad agravada y secuestro exprés. La orden de aprehensión, emitida por un Juez de Control del Distrito Judicial Morelos, fue cumplimentada en la Avenida Pacheco de la colonia 2 de Octubre en Chihuahua.

Durante la audiencia de formulación de imputación, se informó al detenido sobre las acusaciones en su contra, que incluyen su presunta participación en actos delictivos ocurridos en noviembre de 2018. Según la investigación ministerial, Francisco B. M. y cómplices ingresaron a instalaciones municipales y educativas, perpetrando robos a cajeros propiedad de diferentes bancos. El imputado enfrenta cargos específicos por el robo de cajeros en la Dirección de Mantenimiento Urbano del Municipio de Chihuahua y en los Servicios Educativos del Estado de Chihuahua.

Se recuerda que, de acuerdo con las leyes y normas vigentes, el imputado se presume inocente hasta que se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial (artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales).