Ciudad Juárez, Chihuahua

Continúa Célula BOI con Operativos de Seguridad y Acompañamiento en Guadalupe y Calvo

Sat 23 Dec 2023 21:56:20
Shares 55

Como parte de la estrategia integral para restaurar el orden y la paz en el municipio de Guadalupe y Calvo, las Bases de Operación Interinstitucional (BOI) mantienen un despliegue operativo en diversas comunidades.

Desde el viernes 22 de diciembre, la Agencia Estatal de Investigación (AEI), Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), Ejército Mexicano y Guardia Nacional han estado llevando a cabo operativos de seguridad en la comunidad de Mala Noche, en Baborigame, como medida disuasiva contra delitos.

En el ámbito de acompañamiento, custodia y resguardo, el Personal Investigador de la AEI trasladó a tres personas de la etnia Tarahumara desde Parral hasta la comunidad de Mala Noche.

Por instrucciones del Fiscal de Distrito Zona Sur, Juan Carlos Portillo Coronado, la AEI activó un operativo de acompañamiento y resguardo para la entrega de diversos apoyos a la comunidad de Baborigame. Este evento contó con la participación de la Comisión Estatal de los Pueblos Indígenas, la Secretaría de Pueblos y Comunidades Indígenas, y el Personal de Desarrollo Rural y Social del Municipio.

La Fiscalía General del Estado reafirma su compromiso de trabajar de manera permanente y coordinada para garantizar la seguridad, el orden y la paz a la ciudadanía en la región.