Ciudad Juárez, Chihuahua

30 años de prisión para homicida de niño en Ciudad Juárez

Domingo 26 de noviembre del 2023 13:02:56
Shares 100

Hombre sentenciado a 30 años de prisión por el homicidio de un niño de dos años en Ciudad Juárez, Chihuahua.

La Fiscalía General del Estado de Chihuahua (FGE) obtuvo una sentencia condenatoria de 30 años de prisión para Miguel Ángel H. G., por el homicidio calificado con ventaja y agravado de un niño de dos años de edad.

Los hechos ocurrieron el 5 de diciembre de 2021, en un domicilio de la colonia Patria, en Ciudad Juárez. El menor fue agredido físicamente por el sentenciado, quien le ocasionó lesiones que le causaron la muerte.

Miguel Ángel H. G. fue detenido por elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) en cumplimiento de una orden de aprehensión. En el juicio oral que enfrentó, el Tribunal de Enjuiciamiento valoró las pruebas y el material incriminatorio presentado por la representación social para emitir el fallo condenatorio.

En la audiencia de individualización de sanciones se dictó la sentencia que purgará en el Cereso número tres de Ciudad Juárez. Además de la pena privativa de la libertad, tendrá que pagar la cantidad de un millón 079 mil 753 pesos por reparación del daño y gastos funerarios.

La FGE refrenda su compromiso con la justicia y la defensa de los derechos de las víctimas.