Ciudad Juárez, Chihuahua

Empresarios de Juárez en contra de la jornada laboral de 40 horas: Vamos a gastar más dinero

Miercoles 29 de noviembre del 2023 07:55:48
Shares 101

La medida afectará al sector empresarial y podría elevar precios

Rogelio Ramos Guevara, presidente de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO) en Ciudad Juárez, se pronunció en contra de la propuesta de reducción de la jornada laboral de 48 a 40 horas.

El empresario señaló que esta medida traerá afectaciones para el sector empresarial, ya que se verán obligados a contratar más empleados para cubrir las horas que faltan. Esto conllevaría pagar más salarios por realizar el mismo trabajo.

"Vamos a tener que traer gente fuera para que cubra esas vacantes, esos espacios que van a quedar con el recorte de la jornada. ¿Dónde los vamos a poner a vivir? O sea, la ciudad no aguanta", dijo Ramos Guevara.

El empresario destacó que la reducción de la jornada laboral también podría elevar el costo de productos y servicios, ya que las empresas tendrían que absorber el costo de los salarios adicionales.

"Vamos a echarle otra vez este problema a la ciudad", dijo Ramos Guevara.

La propuesta de reducción de la jornada laboral ha sido impulsada por el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien ha argumentado que esta medida mejoraría la calidad de vida de los trabajadores.

Sin embargo, la propuesta ha sido criticada por el sector empresarial, que afirma que sería un impacto negativo para la economía.