Ciudad Juárez, Chihuahua

Enfrentarán Proceso por Homicidio Calificado y Lesiones

Sat 23 Dec 2023 21:58:38
Shares 77

La Fiscalía de Distrito Zona Norte, basándose en datos de prueba y argumentación jurídica sólida, logró vincular a proceso a Armando J. L. y Francisco A. R., imputados en los delitos de homicidio calificado y lesiones, respectivamente.

Estos hechos tuvieron lugar el pasado 30 de noviembre en el cruce de las calles Elías Ortiz y Benjamín Herrera de la colonia Parques Industriales.

Según la investigación ministerial, ambos detenidos participaron en el incidente donde Abel R. F. perdió la vida por heridas de arma de fuego, y una menor resultó lesionada.

Después de disparar contra las víctimas, Armando J. L., junto con otra persona, huyó a bordo de un vehículo Ford Taurus azul, modelo 2006. Se dirigieron al cruce de las calles Altos Hornos y eje vial Juan Gabriel, donde los esperaba Francisco A. R. en una pick-up F-150, modelo 2011, para luego escapar juntos en este último vehículo.

El Juez de Control del Distrito Judicial Bravos, a cargo de la audiencia inicial, evaluó el material probatorio y resolvió la situación jurídica de los implicados, ratificando la prisión preventiva y estableciendo un plazo de tres meses para el cierre de la investigación complementaria.

De acuerdo con las leyes y normas vigentes, los detenidos se presumen inocentes mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial (artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales).