Ciudad Juárez, Chihuahua

Entierran cápsula del tiempo en albergue para personas migrantes "Kiki Romero"

Tue 19 Mar 2024 21:09:08
Shares 58

Martes 19 de Marzo del 2024

En un emotivo acto, la Dirección de Derechos Humanos ha enterrado una cápsula del tiempo en el albergue para migrantes Enrique “Kiki” Romero, con el objetivo de dejar un testimonio tangible del compromiso con los derechos humanos y el trabajo realizado a favor de las personas en situación de movilidad.

La iniciativa, encabezada por el titular de la dependencia, busca preservar la memoria de los eventos y servicios ofrecidos en el albergue, el cual ha acogido a personas provenientes de 28 países.

Con la posible entrega del Gimnasio Enrique "Kiki" Romero a la comunidad en mente, este gesto cobra especial relevancia, ya que el albergue podría ser reubicado en otras instalaciones en el futuro.

Destacado a nivel nacional por su enfoque integral en la atención a personas migrantes, el albergue ofrece una amplia gama de servicios, desde hospedaje y alimentación hasta consultas médicas, regularización académica para niños, asesorías y capacitaciones.

La cápsula del tiempo, programada para ser abierta en el año 2124, contiene una variedad de elementos representativos de la experiencia en el albergue, como fotografías, testimonios de personas en situación de movilidad, notas periodísticas, monedas de distintos países y una carta explicativa sobre el trabajo realizado, así como un análisis del fenómeno migratorio actual en Ciudad Juárez.

Además, se ha dejado un acta inscrita en el Archivo Histórico Municipal con las coordenadas exactas de la ubicación de la cápsula y las instrucciones para su apertura en el futuro, asegurando así que este testimonio perdure para las generaciones venideras.