Ciudad Juárez, Chihuahua

Éxito en rescate animal: Más de 20 perritos liberados tras operativos

Sat 25 de noviembre del 2023 23:50:53
Shares 16

La Unidad Especializada en la Investigación de Delitos de Peligro, Contra la Paz, Seguridad de las Personas y la Fe Pública lideró con éxito una serie de cateos el 23 de noviembre, culminando en el rescate de más de 20 perros que sufrían maltrato.

La primera operación tuvo lugar en una residencia de la calle Valentín Fuentes, en la colonia Parques Industriales, donde se descubrieron 15 caninos de diferentes tamaños, colores y razas.

Acto seguido, el equipo de rescate se desplazó hacia otro domicilio en la calle Luna, en la colonia El Pensamiento, donde liberaron a seis caninos machos de color negro, una canina hembra de color negro y un canino macho de color café.

La coordinación de traslado, resguardo y supervisión médico-veterinaria de las mascotas recuperadas estuvo a cargo del personal de Rescate y Adopción de Mascotas Municipal (RAMM). Concluidas las diligencias, las investigaciones ministeriales por el delito de maltrato animal siguen su curso. La exitosa operación refleja el compromiso de las autoridades en la protección de los derechos de los animales.