Ciudad Juárez, Chihuahua

Juarenses se mofan de Plataforma Centinela tras hallazgo de cadáver cerca de cámara

Domingo 26 de noviembre del 2023 19:38:28
Shares 166

Proyecto insignia de Maru Campos es blanco de críticas por ineficacia ante la inseguridad

Ciudad Juárez, Chihuahua.- Ciudadanos de Ciudad Juárez se mofan de la Plataforma Centinela, proyecto insignia de la gobernadora Maru Campos, luego de que el día de hoy fue encontrado un cadáver muy cerca de una cámara del sistema.

El hallazgo se realizó Aguilas de Zaragoza, al sur oriente de la ciudad.

El cadáver de un hombre presentaba signos de violencia, aparentemente fue arrojado en ese lugar durante la madrugada, señaló el oficial de la SSPM, quien notificó del homicidio a la Agencia Estatal de Investigación.

Hasta donde sabemos, las cámaras de la Plataforma Centinela no pudieron captar el crimen, lo que desató la indignación de los ciudadanos.

En redes sociales se pueden leer comentarios como estos:

"Esas cámaras están de adorno, o cómo siempre se hacen de la vista gorda, Maru Campos y su torre de corrupción", comentó un usuario en redes sociales.

"¡¡¡Nomás para que vean quiénes mandan!!! El grupo delincuencial que GOBIERNA el centro de la ciudad, NO les permitió poner su dizque Plataforma Centinela ahí", dijo otro.

"Aquí solo demostrado la eficacia de nuestra gobernadora y su proyecto para uso personal, porque para la ciudadanía no está disponible", apuntó otro.

Sobre le hecho violento se sabe que la víctima, que no ha sido identificada, fue encontrada con una bolsa blanca de plástico que le colocaron en la cabeza, el pantalón hacia abajo y con huellas de una golpiza.

Policías municipales del Distrito Valle acudieron hasta las calles Tezozómoc y Ejido Benito Juárez, para atender un reporte ciudadano que alertó sobre un homicidio, a las 07:58 horas.

Al llegar al lugar, los agentes encontraron el cuerpo de la víctima, que yacía boca abajo.

El Servicio Médico Forense (Semefo) acudió al lugar para levantar el cuerpo y trasladarlo a sus instalaciones, donde se le practicará la necropsia de ley.

La Plataforma Centinela es un sistema de videovigilancia que pretende conectar a todo el estado de Chihuahua mediante centros y sub centros de operación. Tiene un costo estimado de 4 mil 200 millones de pesos.

Sin embargo, el sistema ha sido criticado por su ineficacia ante la inseguridad.

Hasta este momento la fiscalía no a presentado algún informe que pudiera revelar más detalles de este hecho violento, pero sin duda los juarenses estamos muy pendientes