Ciudad Juárez, Chihuahua

Karina no desapareció, a Karina la secuestraron y la mataron

Miercoles 29 de noviembre del 2023 20:55:02
Shares 143

Ciudad Juárez, México - Tras el doloroso descubrimiento del cuerpo sin vida de la activista Karina Domínguez Rubio, de 38 años, desaparecida desde el pasado 16 de noviembre y encontrada enterrada en Anapra en las primeras horas de hoy, la asociación civil Renace y Vive Mujer hace un llamado urgente a las autoridades para que den prioridad y visibilidad a medidas que garanticen la seguridad de las mujeres en Ciudad Juárez.

Conmocionadas por la violencia que enfrentan las mujeres en la región, las activistas exigen justicia por el asesinato de Karina, a quien buscaron personalmente en la zona de Anapra.

Renace y Vive Mujer denuncia firmemente la necesidad de revisar y evaluar el procedimiento de la Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razones de Género y a la Familia en casos de desaparición. Critican enérgicamente la espera de 24 horas antes de movilizarse para buscar a una persona desaparecida.

La organización insta a la Fiscalía Especializada a priorizar en la agenda pública la implementación de medidas urgentes para salvaguardar la seguridad de las mujeres, enfocadas en combatir las desapariciones y el feminicidio.

"Estamos frustradas. Frustradas por la violencia que vivimos. Frustradas por el inaceptable actuar de las autoridades. Frustradas de que al levantar la voz, cause incomodidad. Disculpen las molestias, ¡nos están matando!", denuncian las activistas.

Las consejeras de Renace y Vive Mujer A. C. hacen un llamado a las autoridades: "¡No más violencia!, ¡no más feminicidios!, ¡Justicia para Karina Domínguez Rubio!, ¡Justicia para todas!, ¡Alto a la desaparición de mujeres!, ¡No más huérfanas y huérfanos por feminicidios!".