Ciudad Juárez, Chihuahua

Sentencian a más de 43 años de prisión a violador en Ciudad Juárez

Tue 28 de noviembre del 2023 21:02:20
Shares 101

Ciudad Juárez, 28 de noviembre de 2023 - La Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razón de Género y la Familia ha logrado una condena de 43 años y cuatro meses de prisión para Tomas T. O., tras demostrar en un juicio oral su responsabilidad en la violación de tres menores de edad.

El acusado fue declarado penalmente responsable de los delitos de violación y abuso sexual con penalidad agravada, perpetrados contra víctimas de 3, 6 y 7 años de edad en marzo y abril de 2021, en una residencia ubicada en la colonia Luis Olague.

Las investigaciones, llevadas a cabo por el Ministerio Público de la Unidad Especializada en Investigación de Delitos Contra la Libertad y Seguridad Sexual y el Normal Desarrollo Psicosexual, proporcionaron las pruebas fundamentales presentadas durante el juicio.

Tomas T. O. fue detenido en diciembre de 2021 por elementos de la Agencia Estatal de Investigación, quienes ejecutaron una orden de aprehensión. Cumplirá su condena en el Centro de Reinserción Social número tres de Ciudad Juárez.

Adicionalmente, el acusado fue condenado a pagar una indemnización total de 20 mil 400 pesos, distribuida entre las víctimas, como reparación del daño."