Ciudad Juárez, Chihuahua

41 perros rescatados de maltrato en Ciudad Juárez

Sat 11 de noviembre del 2023 11:44:57
Shares 4

La Fiscalía General del Estado de Chihuahua (FGE) rescató a 41 perros en situación de maltrato en Ciudad Juárez. Los operativos se realizaron en distintas colonias de la ciudad, entre el 8 y el 9 de noviembre.

Los agentes de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) cumplimentaron órdenes de cateo en los domicilios donde se encontraban los animales. En los operativos se rescataron 21 perras hembras, 5 perros machos y 4 crías de raza mestiza.

El miércoles 8 de noviembre, los agentes rescataron a los animales en la colonia Infonavit Juárez Nuevo. El jueves 9 de noviembre, los operativos continuaron en las colonias El Granjero, Salvárcar, Pradera de los Oasis, Ciudad Moderna y Arroyo Colorado.

En estas últimas colonias, se rescataron 2 perros raza pitbull, 1 pitbull cruzado con mestizo, 1 cachorro mestizo, 2 caninas raza mestiza, 1 perro raza bóxer, 1 Husky cruzado con mestizo, 2 perros raza presa canario y 1 cadáver canino.

Los animales rescatados fueron trasladados al Centro de Rescate y Adopción de Mascotas Municipal, donde se les brindó atención médica.