Ciudad Juárez, Chihuahua

50 Quinceañeras Seleccionan sus Vestidos en Fiesta Patrocinada por Educación Municipal

Sat 30 Sep 2023 23:59:42
Shares 6

En una emocionante jornada, 50 jovencitas han elegido hoy los vestidos que lucirán en sus fiestas de quince años, que se celebrarán en el próximo mes de noviembre. La directora de Educación Municipal, Martha Aracely González Holguín, compartió la noticia.

Desde tempranas horas de la mañana, estas adolescentes, algunas acompañadas por sus padres, se reunieron en el Gimnasio del Deporte Adaptado Lic. Benito Juárez para seleccionar sus atuendos favoritos.

Este selecto grupo de quinceañeras forma parte del innovador programa "Mis XV, Un Sueño Hecho Realidad", impulsado por el Gobierno Municipal y supervisado por la Dirección de Educación, que se encargó de proporcionar los vestidos y otros accesorios para las festejadas.

El primer gran evento está programado para el 16 de noviembre, seguido por otro el 30 del mismo mes. Ambas celebraciones serán gratuitas y permitirán que cada niña invite a hasta cuatro familiares. Además, contarán con la presencia de un coreógrafo profesional que ha donado su talento para asegurar que estas jovencitas tengan una experiencia espectacular.

La directora de Educación, González Holguín, destacó que el festejo incluirá un vals, cena, pastel y la entrega de laptops patrocinadas, con el propósito de motivar a las quinceañeras a continuar con sus estudios. También se llevarán a cabo talleres de motivación y superación personal, con el objetivo de empoderarlas desde temprana edad y combatir la deserción escolar.

La convocatoria para participar en este evento fue abierta a todas las jóvenes que enfrentan limitaciones económicas y cumplen 15 años en el transcurso del año 2023, desde el 1 de enero hasta el 31 de diciembre.