Ciudad Juárez, Chihuahua

57 Conductores en Estado de Ebriedad Son Detenidos y Trasladados al Cerecito este Fin de Semana

Tue 03 Oct 2023 05:30:59
Shares 5

Lunes 2 de Octubre del 2023 Staff Durante el pasado fin de semana, agentes de la Coordinación General de Seguridad Vial llevaron a cabo el operativo "Médico a Bordo", resultando en la detención de 57 conductores que fueron sorprendidos manejando en estado de ebriedad. Estos individuos fueron posteriormente trasladados al Centro de Recuperación Cívica Total.

El operativo se llevó a cabo desde el viernes 29 de septiembre hasta el domingo 1 de octubre, y durante este período, se detuvo a 48 hombres y 9 mujeres que se encontraban bajo la influencia del alcohol al volante.

Los resultados del operativo indican que el viernes fueron detenidos 13 conductores ebrios, el sábado 25 y el domingo 19. De los conductores detenidos, seis hombres estuvieron involucrados en accidentes, mientras que el resto fue sorprendido infringiendo disposiciones del Reglamento de Vialidad y Tránsito.

La sanción por conducir bajo los efectos del alcohol conlleva un arresto administrativo, cuya duración es determinada por un juez. Esta sanción varía entre 24 y 36 horas de reclusión en las instalaciones del Cerecito.

La comunidad es exhortada a evitar el consumo de alcohol si planea conducir cualquier tipo de vehículo, a respetar los límites de velocidad y a utilizar siempre el cinturón de seguridad. La corporación de seguridad vial trabaja arduamente para promover una cultura vial responsable con el objetivo de reducir incidentes y fomentar la conciencia y responsabilidad en las vialidades de la ciudad.