Ciudad Juárez, Chihuahua

Adicciones y tráfico de personas, posibles motivos de homicidios en Ciudad Juárez según el Fiscal

Miercoles 08 de noviembre del 2023 22:50:51
Shares 7

El Fiscal destacó que las fuerzas policiales no han disminuido su presencia en la ciudad para prevenir el delito

La Fiscalía de Distrito en la Zona Norte de Ciudad Juárez continúa sin presentar avances en las investigaciones de los cuarenta homicidios que han ocurrido en la ciudad durante el mes de noviembre. El Fiscal de Distrito, Carlos Manuel Salas, admitió la dificultad de la situación y expresó su esperanza de que la ciudad pueda encontrar soluciones.

A pesar de que las autoridades policiales han vinculado el aumento de la violencia en la frontera desde finales de octubre a la venta de cristal, no hay datos concretos que respalden estas afirmaciones, al menos no se han hecho públicos. Salas mencionó que la venta de cristal es una de las teorías con cierta solidez, pero también se están investigando otras áreas, como el tráfico de migrantes y reorganizaciones en los grupos por el control de drogas.

El Fiscal destacó que las fuerzas policiales no han disminuido su presencia en la ciudad para prevenir el delito y subrayó que la mayoría de las víctimas tenían antecedentes de consumo de drogas o actividades relacionadas con el narcotráfico. A pesar de esto, enfatizó que todos los ciudadanos merecen protección y seguridad.

En otro contexto, Salas informó sobre el hallazgo de tres cuerpos enterrados de forma clandestina en el patio de una casa en la colonia El Barreal. El propietario de la vivienda denunció el hallazgo después de percibir olores desagradables mientras realizaba reparaciones en la propiedad. Según el propietario, había alquilado la casa a una pareja hace dos meses, pero dejaron de responderle una semana antes del hallazgo. La Policía Municipal acudió al lugar y, tras remover un parche de cemento en el patio, descubrió restos humanos. La Fiscalía del Estado se encuentra investigando el caso para determinar las características y circunstancias de las muertes y para identificar a las víctimas.

El Fiscal Salas agradeció a la comunidad por su participación en la denuncia de este tipo de hallazgos y subrayó la importancia de ayudar a las familias que buscan a sus seres queridos reportados como desaparecidos.