Ciudad Juárez, Chihuahua

Antonio 'P' Arrestado por incumplir citación de Juez Federal: Anuncia la Fiscalía de Chihuahua

Viernes 22 Sep 2023 06:11:09
Shares 6


Título: "Antonio 'P' Arrestado por Incumplir Citación de Juez Federal: Anuncia la Fiscalía"

Ciudad Juárez: La Fiscalía Anticorrupción del Estado de Chihuahua procedió este jueves a las 2:20 de la tarde a ejecutar una Orden de Aprehensión en contra de J. A. P. C. debido a su incomparecencia ante el juez de la causa en los días que el mismo tribunal había determinado. Esta falta de cumplimiento le valió al imputado ser catalogado como prófugo de la justicia.

Según el comunicado oficial, el acusado desobedeció una orden de un juez federal que lo obligaba a presentarse en las fechas indicadas ante el tribunal. Como consecuencia de esta infracción, la suspensión definitiva que se le había concedido quedó sin efecto, y al no acatar su obligación legal, se le declaró prófugo de la justicia.

La Fiscalía también anunció que el exfuncionario estatal será presentado ante el juez de la causa de acuerdo con las disposiciones legales vigentes en el menor plazo posible.

El imputado enfrenta acusaciones relacionadas con el presunto delito de Uso Ilegal de Atribuciones y Facultades con penalidad agravada, que supuestamente cometió en cinco ocasiones durante el año 2018. Se le imputa haber empleado sus funciones de manera inapropiada y contraria a la ley en estos eventos.

El comunicado destaca que "la investigación revela que J.A.P.C., en su calidad de secretario de Comunicación Social del Gobierno del Estado de Chihuahua durante la administración anterior, actuó en coautoría con A.C.P.R.L.A. y A.S.P.R.L., quienes también enfrentan procesos judiciales relacionados con los mismos hechos. La primera de ellas fungía como Directora Administrativa de Comunicación Social en la ciudad de Chihuahua, y la segunda, como representante legal de las empresas involucradas en las adquisiciones irregulares que tuvieron un costo total superior a los 9 millones de pesos".

"J.A.P.C. y las otras coautoras estaban obligados a abstenerse de celebrar contratos adquisitivos con las entidades Xtreme Sports, S. de R.L. de C.V., Upcon, S.A. de C.V., y Malcomsat, S.A. de C.V., ya que estas empresas tenían vínculos familiares y conflictos de interés con sus respectivos representantes", concluyó el comunicado.