Ciudad Juárez, Chihuahua

No se permitirán comerciantes informales en la zona centro durante fiestas decembrinas

Viernes 27 Oct 2023 19:05:13
Shares 9

El presidente municipal de Ciudad Juárez, Cruz Pérez Cuellar, anunció que no se permitirá la instalación de comerciantes informales en el primer cuadro de la ciudad durante la temporada navideña.

En un evento con comerciantes del centro histórico, Pérez Cuellar señaló que sería un retroceso permitir que regresen los vendedores ambulantes a la zona de la Velarde, 16 de septiembre y otras áreas.

"Hemos avanzado mucho y hemos logrado con un trabajo en equipo mantener ya otro entorno en la 16, en la Paz y en la Velarde", dijo el alcalde. "Sería gravísimo retroceder, hasta por si tú quieres quedar bien con un grupo de vendedores, lo que fuera sería un error porque lo que queremos es rescatar el centro".

Por su parte, Mónica Márquez, representante de mercados, dijo que del comercio que se realiza en el centro histórico es de lo que decenas de familias juarenses sobreviven. Por lo que es necesario la remodelación de los mercados y promoverlos como lugares turísticos.

"Agradecemos al presidente municipal por su apoyo, por estar pendiente de las necesidades que se tienen en dichos mercados", dijo Márquez. "Por ser una administración de puertas abiertas por tomarse el tiempo de estar este día con los comerciantes del centro".

Pérez Cuellar anunció que en los próximos días se realizará la licitación para la remodelación de los tres mercados del centro de la ciudad y la Avenida 16 de septiembre. Obras que pudieran dar inicio en el mes de enero.

"Yo creo que sería lo lógico", dijo el alcalde. "Aquí hay una efervescencia muy grande entonces qué bueno que ya están preparándose las licitaciones que se hagan y una vez que se asignen dialogar con los que con los ganadores para buscar que empiecen a lo mejor el 7 de enero una vez que pase no el día de Reyes".