Ciudad Juárez, Chihuahua

Arranca Torneo Nacional de AirSoft "Tierra de Nadie" en Ciudad Juárez durante el Sport Fest 2023

Domingo 08 Oct 2023 03:21:17
Shares 8

Descripción:

Este sábado, Ciudad Juárez se convirtió en el epicentro del emocionante mundo del AirSoft con el comienzo del primer Torneo Nacional "Tierra de Nadie". El evento, que forma parte del Sport Fest 2023, atrajo la atención de diversas delegaciones de México y del sur de los Estados Unidos. La competición presenta una emocionante temática apocalíptica que sitúa a los participantes en el año 2055 en Ciudad Juárez.

En representación del Alcalde de Ciudad Juárez, Cruz Pérez Cuéllar, el director del Instituto Municipal del Deporte y Cultura Física de Juárez, Juan Escalante, extendió una cálida bienvenida a los equipos que se enfrentarán en una batalla llena de adrenalina durante dos días. Los participantes utilizarán réplicas de marcadoras y equipo táctico militar en cinco áreas estratégicas del Parque El Chamizal.

El AirSoft es un deporte que ha cobrado gran relevancia en Ciudad Juárez, siendo la cuna de la primera liga deportiva de AirSoft en México. El torneo no solo promueve la competitividad sino también el prestigio de la ciudad al ser elegida como sede de este emocionante evento.

Víctor Mauricio Corral, presidente y fundador de la Liga Municipal de AirSoft, destacó la participación de jugadores de AirSoft procedentes de diversas regiones de México, así como de San Luis Potosí, Ciudad de México, Puebla, Tabasco, Quintana Roo, Tamaulipas, Michoacán, Guadalajara, Chihuahua y El Paso, Texas.

Siete equipos, además del personal de apoyo, compiten simbólicamente por los recursos minerales de Ciudad Juárez, como el agua y la tierra. En un escenario apocalíptico, los equipos deben completar misiones en todo El Chamizal para acumular dinero ficticio, y el equipo que acumule la mayor cantidad de dinero se alzará con la victoria.

Los jugadores se caracterizan como personajes futuristas de conocidos videojuegos y están completamente equipados con caretas, cascos, chalecos antibalas, rodilleras y coderas para garantizar su seguridad durante las intensas misiones que tendrán lugar durante todo el sábado y la madrugada del domingo.

El ganador del torneo se dará a conocer en una ceremonia especial el domingo por la tarde. La emocionante inauguración del torneo se llevó a cabo en el Parque Extremo de Ciudad Juárez y contó con la destacada participación de la Banda de Guerra y la Escolta del Noveno Regimiento de Caballería Motorizada de la Secretaría de la Defensa Nacional, entre otros invitados especiales. Este torneo no solo promete ser una experiencia emocionante sino también una oportunidad para destacar la pasión y la destreza de los participantes en el mundo del AirSoft.