Ciudad Juárez, Chihuahua

Bravos de Juárez, ¿un milagro para clasificar?

Viernes 10 de noviembre del 2023 20:59:23
Shares 6

Bravos de Juárez está en una situación complicada para clasificar a la liguilla del torneo Apertura 2023. Con 18 puntos, el equipo fronterizo está en el lugar 14 de la tabla general, a tres puntos de toluca, el noveno lugar.

Fecha: 10 de noviembre de 2023

Para clasificar, Bravos necesitaría que Santos, Mazatlán y Puebla no ganen ninguno de sus dos partidos restantes. Además, el equipo de Ciudad Juárez tendría que ganar sus dos partidos, uno de ellos como visitante.

Sin embargo, la situación parece poco probable. Santos, que ya está clasificado a la liguilla, juega contra Monterrey y San Luis. Mazatlán, que también está clasificado, juega contra Toluca. Y Puebla, que está en la pelea por el título, juega contra Tigres y Querétaro.

Si a Puebla le regresan los tres puntos que le fueron quitados por una multa, la situación se complicaría aún más para Bravos. En ese caso, el equipo de Ciudad Juárez estaría a cuatro puntos de Puebla, que quedaría en el octavo lugar.

En caso de que Bravos no logre clasificar a la liguilla, el equipo tendría que hacer cambios importantes para el torneo Clausura 2024. El técnico Diego Mejía podría ser uno de los despedidos.

Análisis:

Periodistas del programa "La Cancha", consideran que es muy fantasioso pensar que Bravos puede lograr la calificación ya que el equipo necesita de muchos resultados que no están en sus manos.

También criticaron la decisión de la televisora que transmite los partidos de Bravos de no programar los partidos del equipo en sábado. Valdés señaló que esa decisión es una de las causas de la baja asistencia a los partidos de Bravos.

Consideraron que Bravos necesita hacer cambios en muchos aspectos, desde el interior del equipo hasta las televisoras. También consideró que es probable que haya un cambio de técnico.

Conclusión:

Bravos de Juárez tiene una oportunidad de clasificar a la liguilla, pero es una oportunidad muy remota. El equipo necesitaría que se den muchos resultados que no están en sus manos.