Ciudad Juárez, Chihuahua

Chofer de tráiler que provocó tragedia en Villa Ahumada es sentenciado a 12 años de prisión

Domingo 15 Oct 2023 11:31:55
Shares 11

El pasado 7 de septiembre de 2022, un accidente de tránsito en Villa Ahumada, Chihuahua, dejó un saldo de 10 personas muertas y 10 lesionadas. El conductor del tráiler que provocó el accidente, Saúl A.D., fue sentenciado a 12 años de prisión.

Aquel día, Saúl A.D. conducía un tráiler a exceso de velocidad y bajo los efectos de drogas cuando impactó contra varios vehículos y puestos de comida en la carretera Chihuahua-Juárez. El accidente provocó la muerte de 10 personas, entre ellas dos menores de edad.

Saúl A.D. fue detenido inmediatamente después del accidente y fue procesado por los delitos de homicidio culposo, lesiones culposas y daños. En una audiencia celebrada el 13 de octubre de 2023, el juez Carlos Jaime García Rodríguez lo sentenció a 12 años de prisión y a pagar una multa de 340 días.

La sentencia contra Saúl A.D. es un paso importante para la justicia para las víctimas de la tragedia de Villa Ahumada. Sin embargo, es importante recordar que el accidente pudo haberse evitado si el conductor no hubiera conducido a exceso de velocidad y bajo los efectos de drogas.