Ciudad Juárez, Chihuahua

Cinco presuntos sicarios detenidos por asesinato de bombero en Ciudad Juárez

Viernes 10 de noviembre del 2023 20:41:50
Shares 12

Ciudad Juárez, Chihuahua, a 10 de noviembre de 2023

La Policía Municipal y la Fiscalía General del Estado de Chihuahua detuvieron a cinco presuntos sicarios relacionados con el asesinato de un bombero en Ciudad Juárez.

Los hechos ocurrieron el pasado 3 de noviembre, cuando el bombero Miguel Ángel Delgado fue ejecutado a balazos a las afueras de un bar en la zona Pronaf.

Tras el asesinato, las autoridades iniciaron una persecución de los responsables, que culminó con un aparatoso choque en la avenida Plutarco Elías Calles.

En el choque, los cinco presuntos sicarios fueron detenidos y se les decomisaron armas de fuego.

Las autoridades identificaron a los detenidos como:

  • Mario P.S., de 43 años de edad
  • José Ángel M.H., de 19 años de edad
  • Frank Kenny M.G., de 24 años de edad
  • Fernando C.G., de 34 años de edad
  • Miguel Ángel C.A., de 31 años de edad

Las autoridades informaron que los cinco detenidos son integrantes de una pandilla local dedicada al narcomenudeo y al sicariato.

Se presume que los detenidos son los responsables del asesinato del bombero Miguel Ángel Delgado, quien era un exfutbolista que había sido acusado de crímenes en el pasado.

Las autoridades continúan investigando los hechos para determinar el móvil del asesinato.

Detenciones importantes

La detención de los cinco presuntos sicarios es un golpe importante a la delincuencia en Ciudad Juárez.

En los últimos días, las autoridades han realizado varias detenciones de personas presuntamente involucradas en la violencia en la ciudad.

El pasado 3 de noviembre, la Fiscalía General del Estado de Chihuahua anunció la detención de 20 personas presuntamente involucradas en la violencia en Ciudad Juárez.

Es importante que las autoridades continúen trabajando para desmantelar las organizaciones criminales que operan en Ciudad Juárez.