Ciudad Juárez, Chihuahua

Citas disponibles a partir del lunes para regularizar autos "Chuecos" en Ciudad Juárez

Sat 30 Sep 2023 23:32:13
Shares 6

El programa se ha ampliado hasta el 31 de diciembre

Ciudad Juárez, México - 30 de septiembre de 2024

Las autoridades federales han anunciado la disponibilidad de citas para la regularización de vehículos conocidos como "chuecos" a partir del próximo lunes. Esta medida se produce tras la reciente ampliación del decreto que permite la regularización de estos automóviles, extendiendo el programa hasta el 31 de diciembre.

Víctor López, subdirector de los programas del Bienestar, explicó que el sistema federal aún no permite la programación de citas para los meses de octubre a diciembre. Como resultado, las citas más cercanas podrían no estar disponibles hasta la próxima semana, específicamente el miércoles.

"A partir del lunes, tendremos los calendarios abiertos para reservar citas en esta nueva etapa del decreto. Por ahora, si los ciudadanos intentan obtener una cita hoy, es probable que no encuentren disponibilidad y tendrán que esperar hasta el miércoles como fecha límite, pero el lunes la plataforma estará habilitada", señaló el funcionario.

Para programar una cita en línea, se requiere proporcionar la siguiente información:

  • CURP del solicitante
  • Número de identificación vehicular (VIN)
  • Código postal
  • Número de teléfono
  • Correo electrónico

La oficina de Recaudación de Rentas, responsable de emitir placas para los automóviles que han completado el proceso de regularización, ha informado que en Ciudad Juárez se han regularizado un total de 98,000 vehículos importados. Esta cifra representa casi un tercio de los 313,267 vehículos de este tipo en todo el estado. Según López, la campaña federal ha generado 738 millones de pesos destinados a la pavimentación y rehabilitación de calles en toda la entidad.

El programa de regularización de autos "chuecos" continuará vigente al menos hasta el 31 de diciembre de este año, brindando a los propietarios la oportunidad de legalizar sus vehículos de forma conveniente y contribuir al mejoramiento de la infraestructura vial en la región.