Ciudad Juárez, Chihuahua

Ciudad Juárez si tendrá cambio de horario: ¿Cuándo y cómo cambiar los relojes?

Viernes 27 Oct 2023 08:47:27
Shares 24

El próximo domingo 5 de noviembre de 2023, a las 2:00 de la mañana, los habitantes de Ciudad Juárez, Chihuahua, y otros municipios fronterizos con Estados Unidos deberán atrasar sus relojes una hora para iniciar el horario de invierno.

Esto se debe a que, en 2022, el Senado de México aprobó la Ley de los Husos Horarios en la que se determinó que los municipios de la franja fronteriza con Estados Unidos mantendrían el cambio de horario estacional, para estar en sincronía con el horario de ese país.

El resto de los habitantes de México no tendrá que modificar sus relojes, ya que el gobierno federal eliminó el horario de verano en la mayor parte del país en octubre de 2022.

El cambio de horario estacional ha sido objeto de debate durante muchos años, con argumentos tanto a favor como en contra. Los defensores del cambio de horario argumentan que ahorra energía y mejora la salud pública. Los detractores del cambio de horario argumentan que es disruptivo para la vida diaria y puede tener efectos negativos en la salud.

Sin embargo, el cambio de horario es una realidad para los habitantes de Ciudad Juárez y otros municipios fronterizos con Estados Unidos. Por lo tanto, es importante que se preparen para el cambio de horario de invierno el próximo 5 de noviembre.

Algunas recomendaciones para adaptarse al cambio de horario son:

  • Atrasar los relojes una hora antes de ir a dormir el sábado 4 de noviembre.
  • Exponerse a la luz solar durante el día para ayudar a regular el ritmo circadiano.
  • Mantener una rutina regular de sueño y alimentación.
  • Evitar el consumo de cafeína y alcohol antes de ir a dormir.

Si tiene alguna dificultad para adaptarse al cambio de horario, consulte con su médico.