Ciudad Juárez, Chihuahua

Cómo hacer que Gmail responda correos por ti

Sat 23 Sep 2023 15:23:58
Shares 6

¿Quieres disfrutar de un evento sin preocuparte por responder correos electrónicos? ¡Gmail tiene la solución!

Ahora, puedes configurar respuestas automáticas para tus correos durante un período específico. Aquí te mostramos cómo, para que puedas gozar del mayor tiempo libre que puedas. 

Te puede interesar: ¿Te conviene WhatsApp Plus? Esto es lo que debes saber (actualizado 2023)

Cómo activar las respuestas automáticas en Gmail

Para activar esta útil función, abre la aplicación de Gmail en tu computadora y dirígete a la esquina superior izquierda. Allí, haz clic en las tres rayitas y selecciona "Configuración".

En esa sección encontrarás la opción de "Respuesta automática". Haz clic en ella y elige la fecha de inicio y finalización de tu respuesta automática. Si tienes un evento del 11 al 20 de septiembre y no quieres responder correos uno por uno, ¡esto es perfecto para ti!

Personaliza tu mensaje automático. Por ejemplo, si estás vendiendo boletos para un concierto, puedes agregar detalles como enlaces de pago y precios. ¡Hazlo lo más informativo posible!

Decide si quieres que esta respuesta automática solo se envíe a tus contactos marcando la casilla correspondiente. Si esperas correos de muchas personas, déjala desmarcada.

Cuando hayas configurado todo, marca la casilla de "Listo" para guardar tu respuesta automática. A partir de la fecha que elijas, hasta la fecha de finalización, todos los correos que recibas tendrán esta respuesta automática. ¡Así podrás disfrutar de tu evento sin preocupaciones!

Te puede interesar: Trucos profesionales de Google Docs que no sabías