Ciudad Juárez, Chihuahua

Cuatro Periodistas Fallecen en Gaza en Medio de los Bombardeos de Israel

Tue 10 Oct 2023 22:12:24
Shares 12

En medio del conflicto en Gaza, cuatro periodistas perdieron la vida como resultado de los bombardeos de Israel en la Franja, según informaron fuentes locales a EFE el día de hoy.

Las víctimas son Said al Tawil, Mohammed Sabh, Hisham Nawajha, quienes fallecieron el lunes, y Salam Meimah, quien perdió la vida junto a su esposo y sus tres hijos cuando su casa en Yabalía, al norte de la ciudad de Gaza, fue bombardeada hoy.

El digital Roya News informa que el número de periodistas fallecidos en Gaza se eleva a ocho desde el pasado sábado, el día en que Hamás lanzó un ataque sorpresa contra Israel, provocando más de 900 muertes en varias localidades cercanas a la Franja.

Los ataques aéreos de Israel contra Gaza, que han incluido bombardeos en toda la región, han dejado hasta el momento al menos 830 personas fallecidas y más de 4,260 heridos, de acuerdo con los datos proporcionados por EFE.

Además, más de una decena de periodistas resultaron heridos, dos están desaparecidos y varios se han quedado sin hogar a causa de los bombardeos, según el mismo medio digital.

La destrucción de gran parte de las infraestructuras de telecomunicación ha complicado el trabajo de los reporteros, ya que la señal de internet suele fallar y el suministro eléctrico es escaso. Esta situación dificulta aún más la labor de los periodistas que tratan de informar sobre los acontecimientos en medio de este conflicto devastador.