Ciudad Juárez, Chihuahua

Dan último adiós a elemento José Iván Sandoval Lomas

Domingo 01 Oct 2023 18:17:55
Shares 4

Ciudad Juárez, 1 de octubre de 2023 - En una emotiva ceremonia, familiares, amigos y compañeros de trabajo se reunieron para dar el último adiós a José Iván Sandoval Lomas, un destacado Sub-Oficial de la Agencia Estatal de Investigación (AEI), quien fue víctima de homicidio el pasado miércoles 27 de septiembre en Ciudad Juárez.

La despedida se llevó a cabo en la explanada de la Fiscalía de Distrito Zona Norte, donde cientos de personas se congregaron para rendir homenaje a este valiente policía que dedicó 15 años de su vida al servicio de la comunidad.

Durante la ceremonia, el Fiscal General del estado, César Jáuregui Moreno, expresó sus condolencias en nombre de la Gobernadora Maru Campos y se comprometió a organizar una reunión con los seres queridos de José Iván para brindarles su apoyo en estos momentos difíciles.

"José Iván Sandoval Lomas, 'El Cholo', como muchos lo conocían, era un policía de cepa, siempre quiso ser policía y aun estando fuera de la corporación, hizo todo por regresar a las filas de la Agencia", destacó Jáuregui Moreno, subrayando el compromiso y la vocación de servicio que caracterizaban a Sandoval Lomas.

Los compañeros de trabajo de José Iván también compartieron sus recuerdos y experiencias con él. Lo describieron como un individuo proactivo, servicial, y profesional, siempre amable y respetuoso hacia sus semejantes.

La ceremonia incluyó el último pase de lista con el nombre del agente del turno nocturno, salvas de honor y el encendido de sirenas como muestra de respeto y homenaje.

Además del Fiscal General, César Jáuregui Moreno, estuvieron presentes en el evento el Director de la AEI, Arturo Zuany Portillo; Carlos Manuel Salas, Fiscal de Distrito Zona Norte; Gilberto Loya Chávez, Secretario de Seguridad Pública del Estado; Hermman Pérez Rico, Coordinador en la Zona Norte de la AEI; el Secretario de Seguridad Pública Municipal, César Omar Muñoz Morales; Óscar Ibáñez Hernández, representante de Gobierno del Estado en la Zona Norte y autoridades de la Secretaría de la Defensa Nacional.

José Iván Sandoval Lomas, quien nació el 26 de julio de 1982 en San Francisco del Oro, Chihuahua, dedicó su vida al servicio público como agente de investigación, desempeñando su labor con valentía y compromiso durante 15 años, incluyendo los últimos 02 años y cuatro meses de su reingreso a la corporación.

Su sacrificio y dedicación serán recordados y valorados por siempre en la comunidad a la que sirvió con honor.