Ciudad Juárez, Chihuahua

Decomisan más de 600 armas en puentes internacionales de El Paso a Juárez

Martes 12 Oct 2023 09:00:19
Shares 6

En lo que va del año 2023, las autoridades de Ciudad Juárez, Chihuahua, han decomisado más de 600 armas de fuego, provenientes de El Paso, Texas, Estados Unidos.

De acuerdo con el titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), César Jáuregui Moreno, el contrabando de armas sigue siendo un reto para las autoridades federales, ya que se ha armado a un alto número de la población y se ha fortalecido a los grupos criminales.

Jáuregui Moreno señaló que en más del 90 por ciento de los asesinatos en Ciudad Juárez, en los que se han utilizado armas de fuego, son artefactos que fueron contrabandeados.

Con base en datos estadísticos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, en el periodo del 10 de diciembre de 2021 hasta los días transcurridos de el mes de octubre del presente año, se han logrado decomisar un total de 135 armas largas, 608 armas cortas, así como 22 mil 627 municiones, 685 cargadores y dos granadas.

El titular de la FGE hizo un llamado al Gobierno Federal para que se ponga las "pilas" y blinde la aduana mexicana con todo lo necesario para evitar que el delito prevalezca.