Ciudad Juárez, Chihuahua

Detiene AEI a un hombre que traía consigo dos armas de fuego

Domingo 01 Oct 2023 18:27:29
Shares 5

Ciudad Juárez, 25 de septiembre de 2023 - Elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) adscritos a la Fiscalía de Distrito Zona Norte llevaron a cabo la detención en flagrancia de un individuo identificado como Ever Armando S. P., de 18 años de edad, por la posesión ilegal de dos armas de fuego en un incidente que tuvo lugar este lunes en la colonia Fernando Baeza, en Ciudad Juárez.

El detenido, quien enfrenta cargos relacionados con la ley federal de armas de fuego y explosivos, será puesto a disposición del Ministerio Público Federal para dar seguimiento a su situación legal.

En el momento de su detención, los agentes investigadores aseguraron las siguientes armas y municiones:

  • Un arma larga de calibre 12.
  • Un arma corta con un cargador metálico, cargada con un cartucho útil de calibre 9mm.

Es importante destacar que, de acuerdo con las leyes y normativas vigentes, Ever Armando S. P. se presume inocente hasta que su responsabilidad sea declarada mediante sentencia emitida por la autoridad judicial, en cumplimiento con el artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales.

La Fiscalía de Distrito Zona Norte continuará con las investigaciones pertinentes para determinar las circunstancias que rodean la posesión ilegal de estas armas de fuego y tomará las acciones legales necesarias en consecuencia.