Ciudad Juárez, Chihuahua

Detienen a hombre acusado de homicidio en Chihuahua

Lunes 25 Sep 2023 13:16:45
Shares 4

24 de septiembre de 2023

La Agencia Estatal de Investigación, a través del Grupo de Órdenes de Aprehensión de la Fiscalía de Distrito Zona Centro, logró la detención de Félix Enrique B. C., quien se encontraba prófugo de la justicia por el delito de homicidio calificado.

El arresto se efectuó en cumplimiento de una orden de aprehensión relacionada con un trágico suceso ocurrido el 6 de mayo de 2023, alrededor de la 01:30 horas, en una residencia ubicada en la intersección de la calle 12 con la calle 14 y media, en la colonia Desarrollo Urbano de la ciudad de Chihuahua.

Según las investigaciones ministeriales, el detenido atacó violentamente a la víctima, identificada como Pablo Exiquio R. M., de 69 años de edad, quien lamentablemente perdió la vida al día siguiente debido a las graves lesiones sufridas.

De acuerdo con los testimonios recabados, Félix Enrique B. C. agredió primero a una mujer llamada Magali de manera inesperada y posteriormente arremetió contra Pablo Exiquio, empleando un objeto contundente de hierro para golpearlo en la cabeza y diversas partes del cuerpo, causándole heridas que resultaron fatales mientras recibía atención médica.

La detención de Félix Enrique B. C. tuvo lugar el pasado sábado en la Avenida Carlos Pacheco, a la altura de la colonia 2 de octubre, dando cumplimiento a la orden de aprehensión emitida en su contra.

Cabe destacar que, de acuerdo con lo establecido en el artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales, el imputado se presume inocente hasta que la autoridad judicial emita una sentencia que declare su responsabilidad.