Ciudad Juárez, Chihuahua

Detienen migrantes el tren en Villa Ahumada

Domingo 01 Oct 2023 03:32:57
Shares 10

La noche del viernes en Villa Ahumada, se suscitó un importante incidente relacionado con la presencia de migrantes en las vías del tren. Decenas de individuos, buscando ser visibles, utilizaban la luz de sus teléfonos móviles para alertar al operador del tren sobre su presencia en las vías. Esta situación obligó al operador a detener la locomotora con el fin de evitar posibles accidentes.

El conductor que se encontraba al frente del tren, a una distancia considerable, identificó la aglomeración de personas en las vías y tomó la decisión de reducir la velocidad de la máquina. A medida que se acercaba, se volvía evidente que cientos de personas hacían señales para que el tren se detuviera por completo, con la intención de abordarlo.

Cuando el tren estuvo próximo a la multitud, los migrantes que ocupaban las vías comenzaron a gritar en un intento de que el tren continuara su trayecto. Uno de los testigos que grababa la situación exclamó: "Oye, amigo, hay una gran cantidad de personas aquí".

Se estableció una comunicación por radiocomunicación entre el personal de la locomotora y la empresa ferroviaria. En esta conversación, los operadores del tren informaron sobre la presencia de decenas de migrantes caminando en las vías, lo que había forzado la paralización del tren. También indicaron que los migrantes tenían la intención de abordar el tren y describieron la abrumadora cantidad de personas presentes.

La conversación culminó con la declaración de los operadores de que planeaban contactar al número de emergencias para buscar una solución a la situación. La interceptación de migrantes en el tren en Villa Ahumada ha generado un escenario inusual y desafiante que requerirá una atención adecuada por parte de las autoridades competentes.