Ciudad Juárez, Chihuahua

Dirección General de Desarrollo Social entrega mochilas con útiles escolares a pueblos originarios

Tue 10 Oct 2023 20:55:00
Shares 5

Ciudad Juárez, Chihuahua, 10 de octubre de 2023 - Con el fin de apoyar a las familias de los pueblos originarios que radican en Ciudad Juárez, la Dirección General de Desarrollo Social entregó 250 mochilas con útiles escolares a estudiantes de nivel básico de estas comunidades.

Las mochilas fueron entregadas en las 12 comunidades indígenas asentadas en la ciudad: zapoteco, mixtecos, chinantecos, otomí, wixarica, mazahua, rarámuri, purépecha, n´dee, mazateco y mixtecos.

Yesenia Arlet Hidalgo González, directora de Desarrollo e Infraestructura de la dependencia, destacó que esta acción es un respaldo económico para los padres de familia de estas comunidades, ya que el costo de los útiles escolares puede ser una carga adicional para ellos.

"Las familias de comunidades desfavorecidas a menudo luchan para llegar a fin de mes con lo que tienen de ingreso y el costo de los útiles escolares puede ser una carga adicional; en este caso el proporcionarles mochilas y útiles escolares alivia esta presión financiera sobre ellos", comentó la funcionaria.

Además de esta acción, la Dirección General de Desarrollo Social brinda acompañamiento a los pueblos originarios en la gestión de programas y trámites en el Gobierno Municipal, con el fin de atender sus necesidades.