Ciudad Juárez, Chihuahua

Director de 'Templo de Acero', Robert Butler, muere a los 95 años

Domingo 12 de noviembre del 2023 01:43:26
Shares 6

El veterano director de televisión, que también trabajó en series como 'El Precio del Deber', 'Star Trek' y 'Batman', falleció el 3 de noviembre en Los Ángeles.

Butler nació en Hollywood en 1927 y estudió en la Universidad de California, Los Ángeles. Comenzó su carrera como director en la década de 1950, trabajando en series como 'Hennessy', 'El Show de Dick Van Dyke' y 'Bonanza'.

En la década de 1970, Butler dirigió episodios de series populares como 'La Dimensión Desconocida', 'La Ley del Revólver' y 'Hawaii Five-0'. También dirigió la película de televisión 'The Blue Knight', que le valió dos premios Primetime Emmy.

En la década de 1980, Butler cocreó la serie 'Templo de Acero', protagonizada por Pierce Brosnan y Stephanie Zimbalist. También dirigió episodios de series como 'Luz de Luna', 'Sirenas' y 'Lois y Clark: Las Nuevas Aventuras de Superman'.

Butler ganó tres premios Primetime Emmy en su carrera, incluyendo dos por 'The Blue Knight' y uno por 'El Precio del Deber'. También fue nominado a varios premios Emmy por su trabajo en otras series.

Butler fue un miembro activo del Sindicato de Directores de Estados Unidos (DGA) durante décadas. Se desempeñó como miembro de la Junta Nacional de la DGA de 1985 a 1996 y recibió el Premio Robert B. Aldrich del Sindicato de Directores en 2001.

"Pocos directores han cambiado tanto la cara de la televisión como lo hizo Bob; su impacto en el medio es verdaderamente inconmensurable", dijo la presidenta del DGA, Lesli Linka Glatter, en un comunicado. "El legado de Bob vivirá en los recuerdos de los muchos directores a los que influyó y asesoró, y de los innumerables espectadores que rieron y aplaudieron junto con su excepcional trabajo".

Call to action:

¿Cuál fue tu programa favorito de Robert Butler?