Ciudad Juárez, Chihuahua

Distribuyen Calabacitas a Familias de Parajes del Sur como Ayuda Solidaria

Domingo 08 Oct 2023 03:15:17
Shares 5

Descripción: La Dirección de Desarrollo Rural continúa su compromiso de brindar apoyo a albergues infantiles, refugios para migrantes y personas en situación de vulnerabilidad. En esta ocasión, el personal de la dirección ha entregado una donación de calabacitas, cosechadas en las tierras de Samalayuca, como parte de su labor humanitaria.

Arturo Luna Bernadac, director de Desarrollo Rural, destacó que esta donación de alimentos proviene de los propios productores de la región, como un gesto de agradecimiento por el apoyo que reciben de la oficina municipal en forma de soluciones nutritivas para sus cultivos.

En esta semana, además de llevar las donaciones a albergues del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Municipio y a aquellos que brindan asistencia a migrantes, se extendió la distribución de calabacitas a las familias de la colonia Parajes del Sur que se encuentran en situación de vulnerabilidad.

Luna Bernadac enfatizó que esta iniciativa busca evitar el desperdicio de calabacitas que no fueron exportadas y, al mismo tiempo, proporcionar un alimento saludable que llega directamente de los campos a los habitantes de la ciudad.

El director de Desarrollo Rural informó que la región de Samalayuca continúa produciendo hortalizas, principalmente calabacitas, que se caracterizan por su excelente calidad. Esta donación beneficia a cientos de residentes de Ciudad Juárez, contribuyendo a mejorar la seguridad alimentaria y apoyando a quienes más lo necesitan.