", "description": "", "keywords": "" }
Ciudad Juárez, Chihuahua

DT argentino asegura que la eliminatorias de Conmebol son más difíciles que en Europa

Sat 23 Sep 2023 15:44:12
Shares 10

BUENOS AIRES, Argentina - El director técnico argentino, Gustavo Alfaro, ha afirmado que las eliminatorias para la Copa del Mundo en Sudamérica son las más desafiantes del mundo, incluso más que las europeas.

Estas declaraciones de Gustavo Alfaro surgieron en respuesta a los comentarios de Kylian Mbappé, el futbolista francés, quien no dudó en cuestionar el nivel del fútbol que se juega en Sudamérica.

Mbappé declaró en una entrevista con TNT Sports Brasil: "En Sudamérica, el fútbol no está tan avanzado como en Europa, por eso, en las últimas Copas del Mundo, siempre son los equipos europeos los que ganan".

Respuesta de Alfaro

Como respuesta a las palabras de Mbappé, el entrenador argentino desafió al futbolista del PSG a enfrentar condiciones complicadas como las de La Paz, Bolivia, o Quito, Ecuador.

Que venga a la altura de Quito, a la altura de La Paz, al calor de Barranquilla, a Río de Janeiro o Fortaleza. O también a Chile, Paraguay y Venezuela, que cuentan con varios jugadores en Europa. Uruguay es algo maravilloso, un país tan pequeño que tiene el poder de jugadores en FIFA", comentó Gustavo Alfaro, según reporta Infobae.

Gustavo Alfaro dirigió a Ecuador en el Mundial de Qatar 2022 / Crédito: Ecuagol.

Gustavo Alfaro vivió en carne propia la experiencia de clasificar a Ecuador para la Copa del Mundo de Qatar 2022 y justificó por qué considera que las eliminatorias en la Conmebol son las más complicadas del mundo.

En Europa te enfrentas a una o dos selecciones y sabes que si las vences, prácticamente ya estás en el Mundial. En cambio, aquí en Sudamérica es mucho más complejo, mucho más difícil. Cuando nosotros comenzamos con Ecuador, sabíamos que había tres equipos, Argentina, Brasil y Uruguay, que podían tener problemas, pero al final estarían en el Mundial, y luego quedaban solo dos lugares directos y uno para el repechaje", explicó Alfaro.