Ciudad Juárez, Chihuahua

Entregan remodelado el parque de la colonia Kilómetro 5

Lunes 09 Oct 2023 02:02:38
Shares 11

Ciudad Juárez, 8 de Octubre del 2023 - El Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar, visitó esta mañana el parque de la colonia Kilómetro 5 para celebrar la entrega de las obras de rehabilitación de este espacio público, financiadas a través del Programa de Presupuesto Participativo 2022.

Para formalizar la entrega del parque a los residentes, el alcalde dio inicio a un torneo de fútbol infantil organizado por los habitantes locales.

El Presidente Municipal destacó los beneficios que esta renovación aporta a la comunidad y exhortó a los beneficiarios a asumir la responsabilidad de cuidar este espacio. También los animó a continuar participando en el Programa de Presupuesto Participativo, un esquema que fomenta la colaboración ciudadana en la mejora de Ciudad Juárez y la reducción de rezagos.

Omar Esparza, director de Edificación de la Dirección General de Obras Públicas, detalló que en este proyecto se invirtieron un total de 6 millones 847 mil pesos en trabajos que incluyeron albañilería, la construcción de una estación de calistenia, acabados, mobiliario, sistemas de riego, áreas verdes, juegos infantiles, canchas deportivas, y la rehabilitación de baños, entre otros aspectos.

Arturo Rivera Barreno, director general de Servicios Públicos, informó que su departamento también participó en la mejora del parque mediante la instalación de 11 luminarias LED de 80 watts, un gabinete de control, tres interruptores y la renovación de 150 metros de cableado. Además, se llevaron a cabo tareas de limpieza general, eliminación de residuos y poda, control de maleza, y poda estética de árboles, entre otras acciones.

El párroco Gustavo Balderas Soto expresó su agradecimiento al Presidente Pérez Cuéllar por su compromiso en impulsar la rehabilitación de espacios públicos como este, que proporcionan lugares seguros para que la comunidad conviva, descanse, aprenda y disfrute sin temor. También instó a los ciudadanos beneficiados a continuar colaborando con el municipio en la reconstrucción del tejido social de la ciudad.

Gabriel Sandoval, encargado del parque, enfatizó que esta obra representa una nueva etapa en el desarrollo de un espacio por el cual los residentes han trabajado durante años.