"> ">
Ciudad Juárez, Chihuahua

Entrevista | Jesús Godínez: "Como canterano, Chivas puede competir con puro mexicano"

Sat 23 Sep 2023 22:05:24
Shares 7

HEREDIA, Costa Rica - A lo largo de los últimos años, las Chivas del Guadalajara han enfrentado diversas crisis que han suscitado debates sobre si es hora de abandonar la tradición de alinear exclusivamente futbolistas mexicanos y considerar la inclusión de jugadores extranjeros en su plantilla.

El aumento en la presencia de extranjeros en la Liga MX y la percepción de que la producción de futbolistas mexicanos se ha estancado han llevado a cuestionar si el nivel de competencia es más desafiante para el equipo rojiblanco.

Sin embargo, el delantero José de Jesús Godínez, producto de las fuerzas básicas de Chivas, enfatizó la importancia de que el Guadalajara siga manteniendo su tradición de alinear futbolistas nacidos en México. En su opinión, no considera que jugar con puros mexicanos sea una desventaja.

Ni yo, ni quienes han vestido la camiseta de Chivas, vemos como una desventaja el hecho de jugar con jugadores mexicanos. Al contrario, creo que si estás en Chivas, es porque crees que el futbolista mexicano puede demostrar que puede competir contra cualquiera", expresó Jesús Godínez en una entrevista exclusiva con HOY FUT.

Su paso por la filiales de Chivas

Godínez, quien actualmente se encuentra en préstamo en el Herediano de Costa Rica, recordó su paso por el equipo de las Chivas del Guadalajara y afirmó que siempre ha prevalecido la mentalidad de competir en cualquier escenario.

Como canterano de Chivas, estuve en el club desde los nueve años. Pasamos por todas las fuerzas básicas, competimos en torneos internacionales y jugábamos contra equipos de gran renombre. Siempre quedó claro que éramos una potencia y que teníamos un gran talento", agregó Godínez.

José de Jesús Godínez comenzó su carrera en la Sub-15 de Guadalajara y ascendió hasta el primer equipo. A pesar de algunos altibajos, también ha tenido experiencias en clubes como León, Querétaro y Necaxa. En la actualidad, se encuentra luchando por el liderato de goleo en la Primera División de Costa Rica con Herediano, habiendo anotado siete goles.

   
 
Entrevista con Jesús Godínez, ex delantero de Chivas.