Ciudad Juárez, Chihuahua

Equipo Nacional de Frontenis Femenil: En Busca del Oro en los Juegos Panamericanos Santiago 2023

Tue 03 Oct 2023 04:42:00
Shares 7

Ariana Cepeda y Ximena Plácito, las campeonas mundiales, lideran la pareja que representará a México en los Juegos Panamericanos Santiago 2023. Después de su tercera concentración nacional, están listas para defender su título y buscar el oro en esta competencia internacional.

Fecha: 02 de octubre de 2023

La dupla femenina de frontenis de México, compuesta por Ariana Yolanda Cepeda de la Mora y Ximena Plácito Goche, ha completado su tercera concentración en la Ciudad de México, en su preparación para los Juegos Panamericanos Santiago 2023, programados del 20 de octubre al 5 de noviembre.

Ariana Cepeda, con la mira en el oro después de su victoria en Lima 2019 y una medalla de bronce en Veracruz 2011, compartió sus expectativas para esta edición panamericana. "Mi expectativa con Ximena es ir por lo más alto y escuchar nuestro himno nacional, confío en ella, la he visto trabajar, esforzarse y hemos estado complementándonos como equipo y creo que somos una muy buena pareja así que, el objetivo es el oro panamericano".

La también campeona mundial absoluta ha llevado a cabo un entrenamiento específico bajo la dirección técnica de la Federación FMX y Pelota Vasca A.C. "Hemos llevado un plan de entrenamiento tanto físico, psicológico y táctico técnico, ahorita estamos en la recta final y muy contentas de todo el trabajo que hemos hecho a lo largo de todo este año".

Cepeda, quien superó un difícil proceso de recuperación física el año pasado, se siente en buena forma ahora y ha destacado el enfoque en la parte técnica competitiva durante su preparación.

Ximena Plácito, actual campeona mundial en la especialidad, se encuentra en su primera experiencia panamericana y comparte el mismo objetivo claro de ganar el oro. "Al igual que Ariana quiero escuchar el himno nacional de México, estoy muy contenta, quiero disfrutar al máximo esta primera experiencia y regresar con el oro para el país".

La pareja, que comenzó a trabajar juntas este año, se ha enfocado en fortalecer su relación tanto dentro como fuera de la cancha, lo que consideran crucial para su éxito en los juegos. Además, han llevado a cabo entrenamientos rigurosos con énfasis en la potencia, la fuerza y la resistencia.

Con su determinación y preparación sólida, Ariana Cepeda y Ximena Plácito son una fuerza a tener en cuenta en los Juegos Panamericanos Santiago 2023, y México confía en que traerán a casa el oro.