Ciudad Juárez, Chihuahua

Estados Unidos Bombardea Centro de Adiestramiento de Grupos Respaldados por Irán en Siria

Tue 14 de noviembre del 2023 21:44:03
Shares 22

Washington, DC - En una respuesta contundente, las fuerzas armadas de Estados Unidos llevaron a cabo un bombardeo en un centro de adiestramiento y una instalación armamentística en el este de Siria. Según el Pentágono y funcionarios federales, este ataque tuvo como objetivo grupos respaldados por Irán. Esta acción marca la tercera vez en poco más de dos semanas que Washington toma represalias contra milicianos, respondiendo al creciente número de ataques a bases que albergan a soldados estadounidenses en Irak y Siria.

El secretario de Defensa de Estados Unidos, Lloyd Austin, confirmó en un comunicado que los ataques impactaron instalaciones cercanas a las ciudades de Abu Kamal y Mayadin, las cuales eran utilizadas por los Cuerpos de la Guardia Revolucionaria de Irán y milicias proiraníes. Un funcionario estadounidense, que prefirió mantener el anonimato para proporcionar detalles sobre la operación militar, reveló que uno de los lugares atacados incluía un depósito de armas.

Grupos de milicianos, muchos de los cuales operan bajo la protección de la Resistencia Islámica en Irak, han llevado a cabo casi 50 ataques desde el 17 de octubre contra bases en Irak y Siria, donde se encuentran destacamentos estadounidenses. Este reciente bombardeo subraya la determinación de Estados Unidos para frenar las acciones de estos grupos respaldados por Irán en la región.

Cabe destacar que las tensiones en la región se han intensificado en las últimas semanas, con una serie de ataques y represalias. La acción militar de Estados Unidos refleja la postura firme de Washington en proteger sus intereses y a sus fuerzas desplegadas en la zona.