Ciudad Juárez, Chihuahua

Feminicidio en Ciudad Juárez: Imputados por la muerte de adolescente reportada como desaparecida

Tue 14 de noviembre del 2023 12:53:30
Shares 17

La Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito imputa a Jesús Aarón S. I. e Ivón Haydé P. V. por feminicidio agravado. La víctima, una joven de 17 años, reportada como ausente el 22 de mayo, fue hallada asfixiada y quemada en un parque de Parajes de Oriente. La audiencia de vinculación se programó para el 15 de noviembre.

La Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razones de Género y a la Familia en la Zona Norte ha formulado una imputación por feminicidio con penalidad agravada contra Jesús Aarón S. I. e Ivón Haydé P. V. La víctima, identificada como L.C.H., una joven de 17 años, fue reportada como ausente el 22 de mayo de este año.

En la audiencia inicial, un agente del Ministerio Público informó a los imputados sobre la probable responsabilidad en la muerte de la víctima, atribuyéndoles asfixia consecutiva a estrangulamiento. Según la investigación ministerial, entre los días 21 y 23 de mayo, en un inmueble del fraccionamiento Parajes de Oriente, privaron de la vida a la joven y posteriormente llevaron su cuerpo a un parque público de la misma zona, donde le prendieron fuego.

Cabe destacar que la víctima ya contaba con un reporte de desaparición presentado por sus familiares ante el Ministerio Público el 22 de mayo. Ivon Hayde P. V. fue detenida el pasado jueves por elementos de la Agencia Estatal de Investigación, mientras que Jesús Aarón S. L. fue notificado de la orden de aprehensión dentro del CERESO número tres, donde ya se encuentra con medidas cautelares por un triple homicidio ocurrido en la colonia Emiliano Zapata el 28 de julio de 2022, en Ciudad Juárez.

El Juez de Control del Distrito Judicial Bravos ha fijado la audiencia de vinculación o no a proceso para el próximo miércoles 15 de noviembre, donde se determinará la situación jurídica de ambos imputados por estos hechos.