Ciudad Juárez, Chihuahua

FGR Asegura Enorme Cantidad de Pastillas de Probable Fentanilo en Tijuana

Tue 03 Oct 2023 04:37:47
Shares 5

Tijuana, Baja California

La Fiscalía General de la República (FGR), a través de la Fiscalía Especializada en materia de Delincuencia Organizada (FEMDO), con el apoyo de elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) en la región Noroeste, llevó a cabo un exitoso cateo en la colonia Lomas del Valle, en Tijuana, Baja California, donde se aseguraron aproximadamente 306 mil pastillas de probable fentanilo.

En esta operación, la Policía Federal Ministerial (PFM) de la AIC, bajo la dirección del Ministerio Público de la Federación (MPF), ejecutó la diligencia de acuerdo con una carpeta de investigación relacionada con delitos contra la salud. Además de las pastillas de probable fentanilo, también se incautaron recipientes que contenían polvo con características propias del fentanilo, metanfetamina y otras sustancias aún por identificar.

Las sustancias confiscadas han sido entregadas al MPF de la FEMDO para llevar a cabo un análisis exhaustivo, incluyendo el pesaje y la identificación de las mismas. Esta acción representa un importante paso en la lucha contra el tráfico y distribución de sustancias ilícitas en la región y subraya el compromiso de las autoridades en la persecución de actividades delictivas relacionadas con drogas peligrosas.