Ciudad Juárez, Chihuahua

Fiscalía de Chihuahua obtiene primera sentencia por alteración y falsificación de documentos

Tue 14 de noviembre del 2023 20:24:09
Shares 15

La Fiscalía de Distrito Zona Norte obtuvo una sentencia condenatoria de seis meses de prisión para María Arcelia H. M., por el delito de alteración y falsificación de documentos.

Descripción:

Ciudad Juárez, Chihuahua, 14 de noviembre de 2023.- La acusada aceptó su responsabilidad penal por hechos delictivos cometidos en el periodo comprendido de octubre de 2019 al 16 de enero de 2020, en un local ubicado en calles Sahuaro y Manuel J. Clouthier, en la colonia Del Real.

Durante la investigación ministerial, se demostró la participación de María Arcelia H. M., en la alteración de documentos privados, consistentes en 19 recibos de nómina y una carta de trabajo a nombre de la empresa Foxconn Pce Technology de Juárez S.A. de C.V., delito por el que recibió un beneficio económico de 27 mil pesos.

El Juez de Control conocedor de la causa penal, consideró suficientes las pruebas y argumentos incriminatorios presentados por el agente del Ministerio Público para dictar la sentencia privativa de la libertad que purgará en el Cereso de la localidad, además de la multa por 50 UMAS.

Cabe señalar que se trata de la primera sentencia obtenida en todo el estado por hechos similares.