Ciudad Juárez, Chihuahua

Formulan imputación contra detenido por un homicidio en Villas del Sur

Sat 04 de noviembre del 2023 21:38:43
Shares 4

3 de noviembre de 2023

El Ministerio Público de la Unidad Especializada en Investigación de Delitos Contra la Vida de la Fiscalía de Distrito Zona Norte ha formulado una imputación contra Cristian Octavio S. R., alias "El Chino" y/o "El Chacal", por el delito de homicidio calificado en la ciudad de Ciudad Juárez.

En la audiencia inicial, se le ha comunicado al imputado su posible participación en el homicidio de Eusebio Francisco R. D., ocurrido el 25 de junio de 2023 en el cruce de las calles Tierra de la Labranza y Tierra Noble, en la colonia Terranova.

Según la investigación ministerial, Cristian Octavio S. R., de 21 años de edad, habría disparado con un arma de fuego contra la víctima, causándole la muerte debido a una laceración encefálica.

El arresto del imputado se llevó a cabo mediante una orden de aprehensión cumplimentada por elementos de la Agencia Estatal de Investigación el 1 de noviembre de 2023, en la intersección de las calles Villas de Santa Hilaria y Villas de San Marcos del fraccionamiento Villas del Sur.

La próxima audiencia de vinculación o no a proceso está programada para el martes 7 de noviembre, donde el Juez de Control del Distrito Judicial Bravos, quien conoce de la causa penal, determinará la situación jurídica de Cristian Octavio S. R.

Es importante recordar que, de acuerdo con las leyes y normas vigentes, el detenido se presume inocente mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial (artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales).