Ciudad Juárez, Chihuahua

Frustran secuestro virtual y rescatan a tres menores víctimas

Sat 04 de noviembre del 2023 21:30:26
Shares 5

Nuevo Casas Grandes: La Fiscalía de Distrito Zona Noroeste ha logrado un exitoso rescate de tres menores que fueron víctimas de un secuestro virtual durante la tarde de este sábado. Los criminales utilizaron llamadas extorsivas a los padres de familia para llevar a cabo su plan.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 16:30 horas, cuando el ciudadano Luis Armando A. S. presentó un reporte, informando que sus hijos, identificados por sus iniciales como L.A.A.O., J.E.A.O. y L.A.A.O., de edades 15, 3 y 2 años respectivamente, habían desaparecido.

Además, Luis Armando A. S. reveló que había estado recibiendo llamadas extorsivas exigiendo una suma de dinero a cambio de "liberar a sus hijos". Este preocupante incidente movilizó de inmediato a los agentes de la Agencia Estatal de Investigación.

Tras una intensa búsqueda, los menores fueron localizados en buen estado de salud en la avenida Francisco I Madero, en el cruce con el Libramiento Luis R. Blanco, en la ciudad de Nuevo Casas Grandes.

El mayor de los tres menores explicó que habían recibido una llamada amenazante en la que se les indicaba que se dirigieran al lugar mencionado, o de lo contrario, sus familiares sufrirían daño.

Este exitoso rescate es un testimonio de la dedicación y eficacia de la Coordinación Regional de la Agencia Estatal de Investigación en la zona noroeste. La Fiscalía hace un llamado a la ciudadanía para que no se deje engañar por este tipo de llamadas extorsivas, colgando la llamada y notificando a las autoridades de inmediato para que se puedan llevar a cabo las investigaciones necesarias. La prevención y la acción rápida son clave en la lucha contra este tipo de delitos.