Ciudad Juárez, Chihuahua

GP de Las Vegas: de los más caros a la mitad de precio, ¿por qué?

Domingo 12 de noviembre del 2023 02:19:36
Shares 5

Los precios de los boletos y los hoteles se desplomaron debido a la baja demanda, el título de Max Verstappen y el clima frío.

Los precios de los boletos y los hoteles para el Gran Premio de Las Vegas, que se celebrará el próximo 18 de noviembre, se han desplomado hasta en un 50%. Esto se debe a una serie de factores, entre ellos la baja demanda, el título de Max Verstappen y el clima frío.

Al anunciarse el Gran Premio de Las Vegas en 2022, se generó una gran expectativa que se pensó generaría una "gran demanda", la cual, incluso sobrepasaría la oferta de lugares disponibles para el evento. Esto hizo que los precios se incrementaran súbitamente y alcanzaran precios muy altos.

No obstante, el mercado es impredecible, y una serie de factores influyeron en que la demanda disminuyera, la oferta subiera y los precios bajaran, debido a que había, lo que en economía se conoce como, un "excedente".

Por un lado, el director ejecutivo de TickPick, Brett Goldberg, sostiene que el entusiasmo por asistir a la F1 bajó porque el piloto Max Verstappen ya ganó el título del campeonato de este año en Qatar el 7 de octubre, por lo que las siguientes carreras ya no son consideradas como importantes para definir ganadores.

Mientras que el diario Los Angeles Times señala que desde que salieron a la venta las entradas, los fanáticos se han quejado de los altos costos.

A esto se suman las cuestiones climáticas, ya que, durante la temporada de otoño-invierno, la "ciudad del juego" presenta temperaturas de hasta 10°C por la noche, lo que podría hacer de este Gran Premio uno de los más fríos de su historia.

¿Qué opinas de la baja de precios del Gran Premio de Las Vegas?