Ciudad Juárez, Chihuahua

Jostin y Manuel salieron a vender un perrito de Comalapa pero el crimen organizado los mató

Martes 28 Sep 2023 22:09:05
Shares 9

COMALAPA, Chiapas.- Jostin y Manuel, jóvenes de 19 y 25 años respectivamente, salieron de Comalapa para vender un perro en Motozintla, otro municipio fronterizo de Chiapas con Guatemala, pero en su trayecto fueron asesinados por el crimen organizado. Familiares comentan que los cuerpos de Manuel de Jesús Flores Zúñiga y Jostin Rudibey Vázquez Morales no les han sido entregados a pesar de que los esperan desde el viernes pasado. "Los cuerpos los esperamos desde el pasado viernes", aseguró un familiar que contó que desde el 12 de septiembre salieron de su casa en Frontera Comalapa hacia Motozintla para vender un perro recién nacido.

Familia buscó a Jostin y Manuel mientras el crimen sitió Comalapa

Desde aquel 12 de septiembre sus familiares iniciaron una búsqueda mientras la Frontera Comalapa estaba bloqueada en la carretera entre el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) y Cártel de Sinaloa. En un video que circuló el sábado 23 de septiembre, se ve que Manuel de Jesús y Jostin Ridibey, junto a otros 2 hombres, son asesinados a balazos, pero la ejecución de las 4 personas ocurrió a unas horas que salieron de Frontera Comalapa. La familia había recibido una llamada donde se confirmaba la muerte de los dos jóvenes, pero no había forma de rescatar los cuerpos que fueron inhumados en una fosa común en Motozintla.
   
AMLO atribuye vítores a lujosas camionetas como propaganda
En un tramo de 50 kilómetros que va de Frontera Comalapa a Motozintla, había varios bloqueos carreteros, como parte la confrontación de los grupos criminales rivales.

Cuerpos de Jostin y Manuel no han sido entregados a sus familias

Hasta este jueves que dos personas viajaron hasta Motozintla para tratar de recuperar los cuerpos y trasladarlos hacia Frontera Comalapa, pero no serán velados, por el estado de descomposición en que se encuentran. La madre de Jostin Rodibey Vázquez Morales, Lily Roblero dijo a los reporteros que "lo único que queremos es recuperar los cuerpos y darles cristiana sepultura; porque ya los identificamos en fotos y videos". Ahora lo que pide es apoyo de las autoridades para el traslado a Frontera Comalapa, para Inhumarlos.