Ciudad Juárez, Chihuahua

La Fiscalía Cumple Dos Órdenes de Aprehensión por el Homicidio del Policía de Investigación

Tue 03 Oct 2023 05:33:21
Shares 8

2 de octubre de 2023

La Fiscalía de Distrito Zona Norte ha informado que se llevaron a cabo las órdenes de aprehensión correspondientes a Ever Dodanim P. M., y/o Daniel B. G., así como a Mónica Jessica N., por su supuesta participación en el homicidio calificado del agente investigador José Iván S. L.

Estos mandatos judiciales se llevaron a cabo dentro del Cereso No. 3 y el Cereso femenil No. 2, respectivamente, donde se encuentran detenidos por orden judicial.

Actualmente, están a disposición de un Juez de Control del Distrito Bravos y serán presentados en una audiencia inicial el martes 03 de octubre, donde el agente del Ministerio Público de la Unidad Especializada en la Investigación de Delitos contra la Vida realizará la formulación de la imputación correspondiente.

Ambos individuos están siendo investigados por su presunta participación en los eventos ocurridos el 27 de septiembre en la colonia Altavista de Ciudad Juárez, donde se utilizó un arma de fuego para quitarle la vida al policía investigador José Iván S. L., de 40 años de edad.

Las investigaciones y el operativo inmediato, con apoyo de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal y las cámaras de vigilancia, permitieron identificar a los presuntos involucrados, lo que resultó en las órdenes de aprehensión.

Es importante destacar que las investigaciones siguen en curso para identificar a todos los responsables en el homicidio del agente investigador y llevarlos ante la justicia.

De acuerdo con las leyes y normas vigentes, los detenidos se consideran inocentes hasta que se demuestre su culpabilidad mediante una sentencia emitida por la autoridad judicial (artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales).