Ciudad Juárez, Chihuahua

Sentencian a 11 Años de Prisión a Pareja por Robo de Vehículo

Tue 03 Oct 2023 05:40:55
Shares 10

30 de septiembre de 2023

La Unidad de Investigación Ministerial de la Fiscalía de Distrito Zona Centro en Santa Isabel obtuvo una sentencia condenatoria de 11 años de prisión dictada por un Tribunal de Enjuiciamiento del Distrito Judicial Morelos contra Óscar Iván T. L. y Reyna Berenice G. R. por el delito de robo agravado.

En el Juicio Oral 73/2023, el Agente del Ministerio Público presentó pruebas sólidas obtenidas en una investigación exhaustiva que demostraron la participación de la pareja de acusados en el robo de un vehículo en la Ciudad de Chihuahua.

Según lo expuesto durante el juicio, el 2 de agosto de 2022, aproximadamente a las 09:00 horas, se reportó el robo con violencia de un automóvil Hyundai de color negro en la capital del estado. Los elementos de la Agencia Estatal de Investigación en Santa Isabel, en coordinación con la Policía Municipal, implementaron un operativo ante la posibilidad de que los sospechosos pasaran por el poblado.

Durante la búsqueda, detectaron un vehículo que coincidía con las características del automóvil robado mientras pasaba por las vías de ferrocarril y la calle Centenario. Fueron detenidos sus ocupantes, Óscar Iván T. L. y Reyna Berenice G. R., de 21 y 24 años de edad, respectivamente, ambos con domicilio en la ciudad de Chihuahua. Posteriormente, quedaron a disposición del Ministerio Público, quien inició una carpeta de investigación por el delito de robo agravado y los llevó a juicio, resultando en la sentencia condenatoria de 11 años de prisión.