Ciudad Juárez, Chihuahua

LaLiga: Mallorca de Javier Aguirre sufre amarga derrota de 5-3 ante el Girona

Sat 23 Sep 2023 16:16:53
Shares 8

GIRONA, España - El Mallorca, bajo la dirección del entrenador mexicano Javier Aguirre, vivió un encuentro lleno de emociones en su visita al Estadio Montilivi, pero finalmente sufrió una derrota por 5-3 ante el Girona.

La visita a Girona se convirtió en una pesadilla para el equipo dirigido por Javier Aguirre, que experimentó su tercera derrota en apenas seis jornadas de la actual temporada de LaLiga de España.

Aunque la diferencia final en el marcador fue de dos goles, el partido fue mucho más intenso de lo que sugiere el resultado. El Girona llegó a liderar el encuentro 5-1, pero dos goles de Abdón Bastidas a los minutos 88 y 95 permitieron al Mallorca acortar distancias.

El equipo de Javier Aguirre comenzó ganando con un gol de penal de Vedat Muriqi al minuto cuatro, pero el Girona dio la vuelta al marcador con goles de David López al 26', Artem Dovbyk al 33', Iván Martín al 37' y Yangel Herrera al 45'.

En la segunda mitad del encuentro, Sávio Moreira amplió la ventaja del Girona al marcar el quinto gol en el minuto 57, antes de que Abdón Bastidas descontara con su doblete.

Con este resultado, el Girona se convierte en líder de LaLiga por primera vez en su historia al sumar 16 puntos, a la espera de los resultados del Barcelona y el Real Madrid. Mientras tanto, el Mallorca se ubica en la decimoquinta posición con cinco puntos.