Ciudad Juárez, Chihuahua

Líder de secuestradores en Ciudad Juárez recapturado tras 290 días prófugo

Viernes 13 Oct 2023 08:24:32
Shares 8

Francisco Lucio Juárez Hernández, alias "Pompín", fue recapturado por elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) en Ciudad Juárez, Chihuahua. El líder de una banda de secuestradores se encontraba prófugo desde el 1 de enero de 2023, cuando se fugó del Centro de Reinserción Social (Cereso) Número 3 junto a otros 29 reos.

"Pompín" fue reingresado al Cereso Número 3 anoche, luego de permanecer más de 290 días fugitivo. La FGE no ha dado a conocer los detalles del operativo de captura, pero dijo que más tarde serán dados a conocer.

"Pompín" es uno de los cuatro reos que aún estaban pendientes por recapturar tras la fuga del Cereso Número 3. Los otros tres son Esteban Ramón Ruiz Pérez, Jorge Arturo Meléndez Alvídrez y Kevin Leobardo Molina Rodríguez.

"Pompín" fue detenido en julio de 2022 junto a otros 13 miembros de su banda de secuestradores. Los 13 fueron vinculados a proceso por los delitos de secuestro, inhumación clandestina, asociación delictuosa, delitos contra la salud y portación ilegal de arma de fuego exclusiva del Ejército.

La recaptura de "Pompín" es un golpe importante para la delincuencia organizada en Ciudad Juárez. El líder de la banda de secuestradores era un objetivo prioritario de la FGE y su detención representa un avance en la lucha contra el crimen en la ciudad.