Ciudad Juárez, Chihuahua

Llamado a Denunciar Invasiones de Banquetas a través de la App Juárez CPC

Viernes 22 Sep 2023 06:14:50
Shares 7

Ciudad Juárez, Chih. - Claudia Morales Medina, titular de la dependencia, ha exhortado a la comunidad juarense a utilizar la aplicación Juárez CPC (Cruzadas Por tu Ciudad) para denunciar las invasiones de banquetas, con el objetivo de hacer cumplir el Reglamento de Desarrollo Urbano Sostenible del Municipio de Juárez. Este reglamento establece la obligación de garantizar el libre paso peatonal en las vías públicas.

Morales Medina destacó que cualquier persona puede presentar una denuncia a través de esta aplicación, que está disponible en las tiendas de aplicaciones iOS y Android. Las denuncias serán remitidas al departamento correspondiente para su seguimiento. En caso de que se identifique una obstrucción de la vía pública, el personal a cargo notificará al responsable para que libere el espacio. En caso de que no se atienda esta notificación, se tomarán medidas sancionatorias.

La funcionaria también señaló que se verifica que los negocios cuenten con los permisos adecuados, como la Licencia de Funcionamiento, y en caso de no cumplir con las recomendaciones, se podría proceder a la suspensión de la licencia.

Claudia Morales Medina hizo un llamado a los residentes de Juárez para que eviten obstruir las banquetas y calles con vehículos o materiales de construcción, ya que esto pone en peligro la seguridad de otras personas y afecta la apariencia y el orden urbano de la ciudad.