Ciudad Juárez, Chihuahua

Niña de 3 años con quemaduras graves es trasladada a California para recibir atención especializada

Viernes 27 Oct 2023 19:14:01
Shares 5

Una niña de 3 años de edad que sufrió quemaduras en el 70% de su cuerpo fue trasladada a California para recibir atención especializada. La menor, originaria del municipio de Ascensión, Chihuahua, fue inicialmente atendida en el Hospital Infantil de Ciudad Juárez, pero debido a la gravedad de sus lesiones fue trasladada a Sacramento, California.

La niña sufrió las quemaduras el pasado domingo 29 de octubre en un accidente doméstico. Fue trasladada al Hospital Infantil de Ciudad Juárez, donde fue atendida por médicos y enfermeras. Sin embargo, debido a la gravedad de sus lesiones, fue necesario trasladarla a un hospital de tercer nivel en Estados Unidos.

La menor fue trasladada a Sacramento, California, en una ambulancia aérea. En el hospital Rainer, ubicado en la ciudad de Sacramento, será atendida por un equipo de especialistas en quemaduras.

La niña se encuentra en condición estable, pero su recuperación será larga y difícil. Los médicos esperan que la menor pueda superar esta difícil situación.

¿Quieres ayudar a esta niña? Puedes donar a la Fundación Shriners para niños, que apoya a niños con quemaduras. La fundación tiene un centro en Sacramento, California, donde la niña está siendo atendida.